27 ene. 2015

UNBOXING Y REVIEW: Naturabox DIY Diciembre 'Belleza de invierno'

Hola!
Hoy os voy a hablar de una de las cajitas más originales que  he probado:




El nombre ya deja claro de qué va: de cosmética natural, pero la gracia del asunto es que no te vienen 4 o 5 productos, sino los ingredientes que necesitas para prepararlos! ¿Quién no quiere hacer mezclas?

Las particularidades de Naturabox:

  • Es una suscripción de 14,99€ mensual o trimestral (con un regalo) y se paga a través de PayPal, aunque puedes comprarte una sola cajita por un euro más
  • Las cajas se compran con un mes de antelación, aunque el plazo suele ampliarse a los primeros días del mes siguiente 
  • Tiene spoilers que acaban revelando el contenido entero (los spoilers se dan con un mes de antelación, que es cuando puedes comprar la caja)
  • Las recetas no vienen en la caja, están colgadas en su web, junto a otras recetas diferentes
  • Tienen tienda online donde venden los productos ya fabricados

Bueno, dejemonos de cháchara y empecmos con la caja:





Desde luego la primera impresión es diy total, muy casera y sencilla :) La caja es bastante pequeña y algo endeble pero mona. Además la etiqueta se retira con facilidad, por lo que puede aprovecharse para hacer regalos.




Por cierto, una cosa que no me gustó fue que no hubiera instrucciones de seguridad e higiene por ningún lado (lavar y esterilizar el equipo y los envases, etc etc), ni tampoco el método de conservación ni la caducidad del producto terminado. Edito: en algunas recetas si aparecen dichas instrucciones, y si tienes dudas en cuanto a la caducidad y el método de conservación, si les preguntas te contestan muy rápido
Pero bueno, los productos finales son tan pequeños que se gastan muy rápido.


Bálsamo labial con color.

Es un bálsamo con manteca de karité y cacao con un toque de color y un aroma super rico (a mi me tocó caramelo)




Ingredientes:
Manteca de Cacao
Manteca de Karité
Aceite de Almendras
Cera de abejas
Pigmento mineral
Aroma natural (Chicle, Lima o Caramelo)

Esta fue la primera receta que hice, y ay madre la que lié en la cocina jajaja! Tuvo un final feliz, aunque la barra de cacao quedó algo corta. Ahora sé que hay que remover y verter rápido, o la mezcla se solidificará antes de verterla. Ooops.


Gel curativo de Aloe y Rosas.

Un gel  multiusos que sirve para curar y calmar quemaduras, cortes, rozaduras, picaduras, irritaciones cutáneas... Dicen que  lo puedes usar como contorno de ojos, pero yo no me he atrevido a usarlo en una zona tan delicada.




Ingredientes:
Gel de Aloe puro
Aceite de Rosas, Caléndula
Aceite esencial de Lavanda y Menta

Esta receta no tenía mucha chicha, verter y mezclar, aunque me sorprendió que el gel traslucido se volviera opaco al añadir los aceites. El olor de los aceites esenciales no me hace mucha gracia, pero no duran mucho sobre la piel. El gel es muy fresquito y agradable, y me está ayudando mucho con unas heridas que me había hecho en las manos. Es mi favorito de la caja y el que más contenido trae.


Serum facial en barrita "Solid"

Es un serum sólido para aplicar por la noche. Se derrite con el calor de tus dedos y te facilita la aplicación.




Ingredientes:
Manteca de Karite
Aceite de Coco
Cera de abejas
Aceite de Granada y Almendras
Bentonita
Esencia de Limón y Naranja

A este serum le voy a dar un fail, no me gusta nada como deja la piel, es super mantecoso y con una textura arenosa (la bentonita, supongo) que me irrita mucho la piel, aunque supongo que en pieles menos sensibles les irá mejor.


Tónico facial "Herbal"

Tónico sin alcohol con propiedades calmantes, refrescantes e hidratantes.




Ingredientes:
Flores de Lavanda
Romero
Pétalos de rosas
Pétalos de Caléndula, Hojas de Menta y Verbena
Glicerina Vegetal
Aceites esenciales de Lavanda, Geranio, Limón y Palo de Rosa.

Me ha gustado mucho hacer este agua floral, aunque no se cuánto tiempo dura este tónico. Para evitarme problemas lo mantuve en el frigorífico y lo gasté en siete días. Creo que voy a repetir con las aguas florales, aunque la próxima vez me buscaré un buen conservante.


Mascarilla facial "Oat"



Ingredientes:
Avena fina
Aceite de Coco
Glicerina vegetal
Caolín
Esencia de Sándalo y Gardenia




Esta mascarilla  ha estado genial, purificando mi piel sin resecarla. La combinación caolín/avena me parece estupenda y me deja la piel con una luminosidad increíble. Tengo que hacerme con algo de esta arcilla para hacerme mis mascarillas.

Y aquí tenéis los todos los productos terminados:





Mi opinión:

Me parece una idea genial para aquellas novatas que nos gustaría hacer cosmética diy, pero que no queremos hacer un desembolso grande, ya que esta cajita te permite probar distintos ingredientes y texturas,  y una vez tengas las cosas claras, ir a tiro fijo a por lo que queramos. Es una caja muy muy original, incluso para regalar. De hecho yo la compré con la idea de regalarlo en navidad, pero me picó la curiosidad y me la agencié jejeje. Por ahora estoy hasta arriba probando cajas, pero seguramente volveré a suscribirme en unos meses. 

Un par de cosas que no me han gustado:

  • No viene con las instrucciones impresas y las advertencias básicas de seguridad y limpieza no aparecen en todas las recetas
  • La pagina móvil es algo tosca.
  • No puedes darte de baja desde la web, tienes que enviarle un mensaje para que lo haga ella.
  • Los productos finales son siempre pequeños: esto en realidad es bueno, porque aunque muchos lleven aceites esenciales, los productos caducan con rapidez y hay que gastarlos en cuanto los haces
  • Acaban revelando el contenido de la próxima caja, pero siempre al final del periodo de su compra: el contenido total de la caja de diciembre se reveló el 30 de noviembre, por lo que la ventana de compra (si quieres saber lo que lleva) es muy pequeña

Esta es la penúltima caja que tenía pendiente por publicar (las Memboxes no cuentan, no?), así que despues de mañana toca un descansillo y luego volveré con algunas reviews. Un beso!






6 comentarios:

  1. Bonita entrada, muy detallada. Me encanta cosmetica natural y casera. Y los productos de Naturabox aguantan bien unas semanas sin conservantes, y las que no lleven agua entre los ingredientes más aun. Lo de advertencias esta bien, es importante, en algunas recetas de la web si que viene algo si no me acuerdo mal.
    Tienes un premio en mi blog, en la entrada "Premios para blogueras".
    Un saludo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo en las mías no había visto nada, pero ahora mismo lo edito.
      Uy, un premio? Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Me pareció interesante el exfoliante. Creo que para la amantes de "hacerlo tu mismo", éste tipo de cajas va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguramente repita, fue muy divertido!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Era todo tan bonito hasta que he visto lo de la cera de abejas ;;_______;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que no usas ingredientes de origen animal, no? Vaya faena, porque aparece en muchas recetas diy. Aun así, se puede sustituir por una cera sintética, pero seguramente habría que variar las cantidades.

      Eliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...