9 ene. 2015

Mis propósitos Blogger para 2015

Feliz año a todas!

Ahora que ha llegado el nuevo año, llega también  el tiempo de los buenos propositos, y he decidido tomarme el blog más en serio. Pero esta vez de verdad. Siempre ando dejándolo de lado por falta de tiempo, pero durante estas fiestas he tenido tiempo de pensar en los aspectos que quiero mejorar. Aquí los tenéis!:




1. Planificar y organizar los posts:

Como no consigo llevar cierto orden con las publicaciones, es la hora de sacar la agenda y ponerlo todo por escrito, así espero publicar de manera más uniforme. El objetivo mínimo es mantener un post periódico (los lunes breves), y además escribir otra entrada cada semana. Si consigo mantener este ritmo durante seis meses, añadiré una sección quincenal y otra mensual, si el tiempo lo permite.


2. Catalogar los productos pendientes por probar:

Como siempre quedan relegados los productos que menos gracia me hacen, a este paso me olvidaré incluso de que los tengo, por lo que voy a tener que hacer un listado de todo lo que tengo, y planificar las fechas en las que voy a ir insertándolos en mi rutina.


3. Hacer una megacomparativa sobre Beauty boxes: 

Es evidente que el fenómeno de las cajitas de marras me ha dado de lleno, por lo que he decidido probar todas, toooodas las cajitas de belleza que se pueden conseguir desde España (toma ya!) y hacer una comparativa sobre ellas. No va a ser una comparativa muy exacta (necesitaría estar suscrita por lo menos un año a cada caja para conseguir unos datos estadísticos medio decentes), pero al menos dará una orientación básica a todas aquellas indecisas que quieran probar las beautyboxes.


4. Darle un repaso a fondo al blog (en general):

Para empezar el año con buen pie y gracias a este blog, he empezado lo que se llama el desafío '31 days to build a better blog', un conjunto de tareas diarias que tienen el objetivo de mejorar el blog. A ver qué tal se me da!


5. Hacer posts más bonitos:

Hace unos años tenía un jefe que creaba carteles con Power Point y hacía verdaderas virguerías, pero nunca me enseñó cómo. Ahora que he encontrado a alguien que da cursos online sobre el tema (encontrada en el post de antes), no pienso dudarlo! En febrero empiezo un curso  sobre cartelería, y si me gusta, a lo mejor me animo con un curso de diseño gráfico en marzo (también con Power Point)


6. Arreglar esas 'fotos' mías:

Nadie me ha enseñado nada de fotografía y así me salen las fotos, pero seguro que un cursillo básico sobre encuadre, composición e iluminación mejoraría el asunto. La idea es hacerlo cuando acabe los cursos de diseño (y cuando encuentre uno que me guste).


7. Redes sociales al poder:

Mi blog no tiene apenas presencia en las redes sociales, y ya es hora de remediarlo. Lo más probable es que empiece con facebook y con instagram o pinterest. Como además me pierde hacer cursos (por si no se notaba...), seguramente haga un curso online de community mánager que me han recomendado  y que tiene buena pinta.


8. Manejar el google analytics:

Me he dejado la 'mejor' tarea para el final, jeje. Por suerte, el propio google ofrece cursillos online gratuitos sobre esta herramienta tan fea como indispensable y ya toca aprender del asunto.




Espero que todo esto me lleve hasta julio más o menos, por lo que durante lo que quede de verano me tomaré algo de tiempo para descansar y analizar el impacto de los meses anteriores sobre el blog, y así determinar el nuevo curso de acción.

Aparte de tanto curso y tanta historia había pensado en hacer un post sobre mis impresiones de cada curso cada vez que termine uno, por si estáis interesadas en realizar cursos similares (salvo el no-especificado curso de fotografía, los demás son online y la mayoría gratuitos). Pero esto es a petición popular, eh? Si os interesa de verdad, decídmelo y me pondré a ello.

Bueno, y vosotras, habéis hecho vuestra lista de propósitos (blogger o no)? Añadiríais algún punto más a los que ya están? Un beso!!!


7 comentarios:

  1. Que bueno que has encontrado cursos online para mejorar el blog, la verdad que me interesaría saber tu opinión al finalizarlos. Yo también ando con la idea de ir arreglando el foro y ser más constante con las entradas.
    Suerte en todos los propósitos y espero que los podamos cumplir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos y a ver si tengo suerte y los cursos están bien! El de los 31 días en realidad son 38 y empezamos el día 7, así que todavía queda, por ahora es muy básico (aunque ya he aprendido alguna cosilla)
      Animo con tus propósitos!

      Eliminar
  2. Nuna he tomado esos cursos, pero me parece interesante que nos cuentes que tal te parecieron y si lograste finalmente hacer algo con lo aprendido allí. La web que mencionaste es muy buena, he usado algunos de sus tutoriales para "embellecer" el Blog.

    Que mejor que vuelvas con todo, ya sabes, te estamos esperando acá muy curiosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn! A ver que tal los cursos, ya os contaré.
      Tengo un montoooon de reviews acumuladas, de cajas productos... Vaya mesecito me queda!

      Eliminar
  3. Ánimoooooo. Yo me lo propongo todos los meses y siempre fallo :(

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus propósitos :), yo también he incluido en mi lista mejorar el blog y crear otro (ya lo he hecho jejeje), otro de mis propósitos es dejar de tomar café jajaj haber que tal se me da...lo voy a sustituir por té :) ya he hecho mi primer pedido a Teterum! Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te pase como a mi, que cuando lo intenté descubrí que el te me sentaba mal... Así que tienes nuevo blog? De qué es?

      Eliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...