13 mar 2015

REVIEW: Tonymoly Tomatox Magic White Massage Pack

Hace un año estrené dos nuevas reglas de oro personales: 
  • No navegues por las subastas de eBay con un móvil nuevo que no sabes manejar y:
  • Si pulsas donde no debes, NO toquetees la pantalla a lo loco, eso no lo va a arreglar
...

Sorpresa sorpresa, hace un año pujé (accidentalmente) y gané mi primera subasta en eBay XD. Bueno, al menos no me traje a casa un motor de coche o alguna cosa rara, solo el tomate más famoso de la cosmética asiática:





Supuestamente, esta mascarilla hace de todo: ilumina, blanquea, purifica... y está llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento. Pero por lo que es famosa es por sus propiedades blanqueantes, lo que, en un principio me echó para atrás. Un producto que aclare las manchitas del sol o de acné es una cosa, pero alterar mi tono de piel? Errrrr...

El caso es que le eché un vistazo a sus ingredientes (aquí está su análisis en cosDna), y a primera vista no me salta ningún ingrediente blanqueante salvo la niacinamida y el extracto de regaliz, y están muy lejos del principio de la lista como para tener un efecto significativo, así que asumí que lo de blanquear era puro marketing, me eché al río y la probé. Se aplica sobre la piel seca, se masajea un par de minutos, se deja reposar durante 5-10 minutos y se retira con agua:




Cuando me miré en el espejo tras retirarla, parecía un fantasma. En efecto, me había dejado la cara muy blanca, tal y como prometía. Pero no lleva ingredientes que permitan un blanqueamiento de tal nivel y tan rápido así que, ¿dónde está el truco?

Después de echarle un segundo vistazo a los ingredientes, me llamó la atención que el cuarto ingrediente era el óxido de titanio, que se usa principalmente como protector solar o como pigmento. Si su función fuera servir como pigmento aparecería al final de la lista, y esa concentración es razonable para un protector solar, pero excesiva para una mascarilla...

Y ahí está el truco! porque el óxido de titanio es extremadamente difícil de limpiar y los fabricantes saben que un simple aclarado con agua no lo va a retirar, por lo que nos quedamos con una película blanquecina sobre la cara que da la impresión de haber aclarado el tono de la piel. Por supuesto, el efecto es temporal, puesto que a lo largo del día el oxido de titanio se va desprendiendo de la piel. Por eso recomiendan un uso periódico, para mantener esa película.

Cuestiones o no sobre sus capacidades blanqueantes, he de reconocer que en las siguientes 12 horas mi piel estuvo calmada y con muchísima menos grasa, pero al día siguiente me desperté con bastantes granitos.


Resumiendo:

Ventajas:

  • Diseño precioso
  • Barato
  • Calma la piel
  • Blanquea instantáneamente la piel

Desventajas:
  • Perfumado, aunque no os esperéis que huela a tomate ;)
  • El efecto blanqueante es temporal
  • En pieles sensibles puede dar reacción

Conclusión y puntuación final:1/5

Si lo que buscáis es aparentar una piel más blanca, adelante, pero si queréis eliminar manchas de verdad, yo buscaría otro producto con más activos. A pesar de ello deja la piel super calmada y sin grasa, pero si tenéis la piel sensible os arriesgáis a que os provoque una reacción. He intentado darle varias oportunidades, pero no dejo de brotarme después de cada uso, así que no sé muy bien qué hacer con ella, salvo tenerla muerta de asco en un cajón. Que rabia!

Y vosotras, habéis probado este super ventas de Tonymoly? Qué os pareció?
Un beso!



12 comentarios:

  1. Ay, tengo la misma opinión que tú. Compré de un tirón varias muestras y las fui usando a razón de dos por semana,my no hubo caso. En el momento todo genial, dejaba la cara limpiecita y bien olorosa, pero al dia siguiente los granitos no perdonaban. Y eso que me jacto de no tener piel sensible (he aguantado sin dolor ni reacción alguna scrubs y peelings) pero eso fue mi experiencia. Y lo del dióxido de titanio, pienso lo mismo. Es el truquito de la mayoria de estas cremas y jabones blanqueantes (snow white, milky dress, nella fantasia, tomatox y panda's magic white cream). No te compliques. Si no te sirve para el cuerpo, va el contenido a la basura, eso hice con mi panda. Al menos te dejas el envase para cosas que sirvan.
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, pues yo pensaba q era la única q tenía mal rollo con esta crema, con el ansia que tiene la gente con ella... Al menos me salió barata, pq si me da una reacción así el pack de laneige o el de sulwhasoo me da algo XD
      Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por la review, es un producto de los que tengo primeros en la lista de Deseos Inminentes, pero claro lo de los granitos me ha asustado un poco, menos mal que en la lucky box me vino una muestrita y la voy a probar primero... ¡benditas muestras! es que por eso me da miedo arriesgarme a comprar muchas veces los tamaños originales porque luego te van mal y ahí se quedan de adorno... poniéndonos el baño como una frutería jajajaja
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de las muestras está genial, sobre todo si son de productos caros ;) por eso tengo un vicio terrible con testerkorea jajajaj
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo tuve una reacción bastante grande y acabé usándola en el resto del cuerpo. Ahora el botecito forma parte de mi decoración XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque cuando la probé no conocía los grupos de intercambio en fb, no habría durado en mi casa ni un mes!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi nunca me llamó la atención y con lo que mencionas de la reacción menos. Tengo unas 3 muestras por alli, pero no las usaré en mi cara, a lo mejor en las rodillas jaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo usé una muestra que me dieron y no recuerdo haberme fijado en el efecto blanqueante, pero ya me he acojonado con lo que has dicho, yo quiero mi tono de piel!! XD y eso que estuve a puntito de comprármela hace poco pero al final cogí para probar la de Bapivhat.
    Te sigo en GFC y te espero en mi blog!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer no te asustes, que el efecto no es permanente! XD. Yo de baviphat todavía no he probado nada, y eso que la venden en España... Gracias por indicarme tu blog, no lo conocía.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Jajajaajaja creo que eso explica mi experiencia:
    Hace dos días empecé a probarla... ya que me la quité, noté un ligero cambio de blancura (dicen que soy blanca :p así que yo no noté graaan diferencia, como sea...) debido a que la compré en subasta, superbarata, empecé a pensar que era fake... total que mientras me delineaba los ojos me manché y tuve que tallarme esa zona y zaz que voy viendo el tono desigual donde me tallé o_O... ahí ya noté que si me blanqueó, pero más bien a la manera que tu dices y no como presumen que es.

    Pero bueno, me gustó el efecto <3 sólo si van a comprar tengan cuidado de dónde lo hacen, que al menos a mi me llegó corrompida sin el plástico protector ni la espátula :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, últimamente hay muchos fakes de cositas coreanas, hay que tener cuidado...

      Eliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...