2 may 2014

REVIEW: IOPE AIR CUSHION XP

Hola!

Hoy os traigo una review de un producto famosísimo en Corea del Sur y el resto de Asia: un bb cushion!

La marca IOPE lanzo el bb cushion como un protector solar con color que, además de proteger y unificar el tono de la piel, la refrescaba. Tuvo tanto éxito que se vendía como churros, y poco tiempo después, sacaron a la venta a su sucesor, el air cushion xp.

Fuente: ibuybeauti



Hidratación, iluminación, cuidado de los poros...Como siempre, los productos coreanos nos ofrecen el oro y el moro aunque, en mi opinión, el  air cushion no se diferencia en casi nada de una bb cream SALVO en su método de aplicación.

Y cómo se aplica? El bb cushion es un compacto de dos pisos; en el primero de ellos está un aplicador de poliuretano azul, y en el segundo está una esponja saturada de maquillaje. La aplicación es muy simple: empapa el aplicador y extiende el maquillaje a toquecitos por toda la cara.

Yo compré el mío en la tienda W2beauty, y la verdad es que estoy muy contenta: la compra llegó super rápido (diez días!) y con un montón de muestras.

Mi tessoro...


Costaba 40$, pero con el cupón de descuento de 5$ por ser la primera compra, se quedó en 35$. Vosotras también podéis conseguir el cupón si, al registraros en la página, introducís el código de un patrocinador. Por si os interesa, el mío es el 24434610, o podéis pinchar aquí.

Puede parecer un poco caro, pero viene con un recambio, por lo que el precio no está tan mal. Elegí el tono 23 natural (cobertura ligera), con la esperanza de que si no era mi tono, al tener poca cobertura no se notara mucho (pero acerté de lleno! ^_^)

El cushion, su aplicador y su recambio


Una de las cosas de las que se jacta IOPE es del acabado 'photoshop' que deja su cushion. De hecho, hay un anuncio muy gracioso que imita a un  programa francés (¿?) donde un especialista en photoshop y una modelo con el air cushion compiten para ver quien consigue el mejor resultado. No me creí nada del anuncio, pero lo gracioso es que la primera vez que use el cushion (sobre un minimizador de poros baratuco), pegué un respingo cuando me miré al espejo porque, aquella no parecía mi cara.

Literalmente, parecía que me habían puesto un filtro. En la calle no era tan evidente pero, ¿bajo luz artificial? no tenía poros, y la textura de mi piel parecía perfecta. Era espectacular (y un poco espeluznante) y eso que elegí una cobertura tan ligera que no me cubría ni ojeras ni manchas.

En la primera semana de uso lo utilicé de diferentes maneras: con/sin primer, sellado o sin sellar, etc., y he de decir, que sin el primer el resultado no era tan dramático (se notaban mis poros) y si tienes la piel grasa y no lo sellas con polvos, a las tres horas comienza a desaparecer, pero al ser tan compacto, puedes llevarlo en el bolso y retocarte cuando quieras sin problemas.

Si no sois fan de los aplicadores de esponjas, podéis lavarla (con  muchísimo cuidado) o usar los dedos o una brocha, aunque las últimas opciones me parecen una pena, ya que la gracia de este cacharro no es la fórmula del producto, es su aplicador, que es lo que proporciona la sensación de frescor al aplicarlo, y el que deja un acabado tan natural.

El aplicador (azul) visto boca arriba
                                       

Resumiendo:
Pros:
  • Muy cómodo de usar
  • Practico en los viajes
  • Deja un acabado muy bonito

Cons:          
  • No dura mucho en pieles grasas
  • Lleva perfume
  • Resalta las pielecillas que pueda haber


Conclusión:

Me ha gustado mucho, mucho a pesar de sus desventajas, y repetiré, aunque la próxima vez cogeré un recambio con mayor cobertura. Creo sinceramente que merece la pena probarlo, pero si no queréis gastaros mucho dinero, tenéis varias opciones a vuestra disposición:

  • Comprar el recambio de IOPE. cuesta unos 16 € y viene con esponja
  • Probar una versión más barata de otra marca
  • Comprar sólo la esponja azul para aplicar vuestras bases (algunas marcas las venden sueltas)
  • Comprar un kit hazlo-tu-mismo y rellenadlo con vuestra base favorita
Hasta otra!

10 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu reseña!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Son geniales las cushion verdad? Yo uso la de Etude House y me ha encantado, me deja la piel preciosa y no sé si es solo la formula, o la mezcla de cosas que uso, pero mi piel dia a dia va mejorando su condición en cuanto a manchas y aclarado.
    Me encanta el envase de Iope, ese borde plateado le da otro estilo y el hecho que venga ya con su recarga es genial. He visto pocos sitios donde hagan eso.

    Tengo tantas ganas de comprar con Alice, le he mandado unos correos y me los ha respondido todos, su trato es muy preocupado, pero ya hice compras en otro sitio y espero me lleguen.

    Espero tu reseña de la mask sheet de Dermal Korea ;p ayer me compré unas y aun no las pruebo

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comprado un puff suelto para ver si mejora la aplicación de otras bases, en cuanto tenga tiempo lo probaré.
      En cuanto a la mask sheet, espero tener la review antes del próximo domingo :)
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. Justamente mi miedo con las cushion es el cómo funcionará en pieles grasas como la mía, ya de por sí me parecen caros por la poca cantidad que viene en comparación a una bb y el sistema de esponjita no me convence porque creo que se va a estropear en nada.
    Gracias por la review, me va a ayudar a decidirme porque si comentas que dura poco mejor sigo con la bb, que me duraran lo mismo, pero me cuestan la mitad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una base que te gusta, siempre te puedes comprar el kit diy. Creo que cuesta unos 12€ en w2beauty y es de a'pieu. Como eres tú la que añade el maquillaje, siempre vas a saber si la base funciona o no.

      Eliminar
  4. perdona sabes si tambien entregarian en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en España, así que sí ^_^
      También lo puedes comprar en Jolse y en Testerkorea (entre otros), que también envían a España

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder ùes lo intentare espero k todo salga bien jejej

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...