16 abr 2014

Review: Innisfree Soybean Energy Essence


¿Por qué empezar las reviews con un cosmético coreano?

Hace unos años, descubrí la cosmética coreana cotilleando en otros blogs ^^, y me llamo la atención la variedad de productos, así como su estética tan cuidada y su precio tan asequible.

En ese momento no me atreví a dar el salto, pero después de probar  los productos de la marca Skin79 (gracias a su tienda en Madrid), decidí arriesgarme en eBay y comprar las muestras de tres productos. Este es uno de ellos:

Fuente: Innisfree



No sé muy bien cómo explicar este producto, ya que no he visto nada similar en el mercado español. Se supone que es una ‘esencia’ (es decir, un sérum de consistencia más ligera de lo normal), pero no se aplica en el orden habitual:
Limpiador+Tónico+Esencia+Crema, sino que tiene que usarse nada más limpiar la piel:
Limpiador+Esencia+Tónico+Crema. De hecho, mucha gente no se complica la vida y lo usa como tónico. Según la publicidad, este producto purifica, previene el envejecimiento cutáneo  y mejora el tono y textura de nuestra piel.

Las muestras son pequeñas, pero cunden


Esta esencia es un ‘clon’ de la famosa ‘Face Treatment Essence’ de la marca de lujo japonesa SK-II. Durante años ha sido un superventas en Asia, y en occidente también cuenta con su legión de fans (a pesar de su precio prohibitivo). Ha tenido tanto éxito, que algunas marcas decidieron sacar su propia versión a un precio mucho más asequible. A partir de ahí se abrió la veda, ¡y empezaron a salir clones como setas!

Innisfree ha sacado varios productos de este estilo, y éste destaca por los fermentos que contiene que, supuestamente, potencian la reparación celular y combaten el envejecimiento, aunque los estudios al respecto son escasos y difíciles de localizar.

Aquí tenéis los ingredientes:

Bacillus/Soybean Ferment Extract, Propanediol, Arbutin, Avena Sativa, Nelumbo Nucifera Flower Extract, Prunus Mume Fruit Extract, Adenosine, Substilisin, Xanthan Gum, Lactic Acid, Citric Acid, Glycerin, Butylene Glycol, PEG/PPG/Polybutene Glycol-8/5/3 glycerin, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, 1. 2- Hexanediol, Sodium Polyacrylate, Glyceryl Caprylate, Water, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA


NOTA: el envase de muestras no indica los ingredientes, así que extraído la lista de CosDNA. Es un recurso muy útil para encontrar INCIs de productos asiáticos, y además te indica la función básica de cada ingrediente, así como el riesgo de acné, irritaciones…


Esta esencia es un líquido incoloro e inodoro, con una consistencia ligeramente más densa que el agua. Se puede aplicar con las manos o con un algodón (para realizar una ligera exfoliación), y deja tras de sí una sensación de frescor y una piel calmada y jugosita.

Mis manos no están pasando por una buena racha...


Llevo usándola dos veces al día durante un mes, y no me ha provocado ninguna reacción alérgica ni acné (¡ni grasa!). Si bien los resultados hidratantes son inmediatos, no aprecié un aumento de luminosidad hasta la tercera semana de uso (y aun así es muy ligero). Ahora que estoy entrando en la quinta semana (¡las muestras cunden un montón!), los poros de mi nariz parecen algo más pequeños, y la piel está algo mas tersa, pero ninguna de mis manchas se ha difuminado. En cuanto a su acción antievejecimiento... se supone que que es un tratamiento preventivo, por lo que no hay forma de comprobar los efectos a corto plazo (anda que no son listos los de marketing...)

Resumiendo:

La verdad es que me gusta bastante este producto, aunque me apetece probar las versiones de otras marcas (de hecho, tengo una nueva en camino). Al ser tan ligero, yo creo que podría usarse por cualquier tipo de pieles, incluso las más grasas. 

¡Y hasta aquí hemos llegado!

Acabo de empezar a familiarizarme con la plataforma Blogger, por lo que el diseño de blog sufrirá varios cambios con el tiempo. Cualquier opinión, sugerencia o crítica constructiva sobre el tema será bienvenido :)
Si tenéis alguna pregunta sobre el producto u otro tema, ¡no dudéis en comentar!

¡Nos vemos!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/12125389/?claim=9pkn36nbvkv">Follow my blog with Bloglovin</a>




8 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera, guapa! Muchas suerte y enhorabuena por haberte decidido a empezar con este nuevo espacio. nos leemos!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Geanil y bienvenida! Parece que cuesta tomar la decisión de hacer o no un blog, pero me alegro que hayas dado el paso :)

    Por cierto, esta esencia, podria ser similar al Time revolution first essence de Missha? Probe una muestra y no noté nada, por lo que lo tengo en lista de espera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son muy parecidas aunque a mí me gustó más la de Innisfree, porque hidrata más la piel. Ahora estoy probando la de Secret Key y pronto escribiré una review.

      Eliminar
  3. Hola wapa!!! Me interesa esta essence!!! Donde compraste la muestra????

    Felicidades por tu blog!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo compré en la tienda de eBay de rubyrubyshop. Aquí tienes RL enlace por si te interesa: http://m.ebay.es/itm/400641682452?nav=SEARCH

      Eliminar
  4. Que bueno que te animaras a iniciar en éste mundillo de los blogs, siempre es bueno leer los comentarios de otras personas que usan productos, de alguna manera nos ayudamos todas a través de nuestras experiencias.

    Sobre ésta esencia, se ve interesante, aunque me interesa más probar otra de Innisfree, que se supone es para combatir los poros abiertos. Será de ver en la tienda de rubyruby.

    ResponderEliminar
  5. Ohh, espero que tengas suerte con esa esencia, yo todavía no he encontrado una que me reduzca los poros, aunque un serum de skin79 mantiene los poros mas limpios durante bastante tiempo

    ResponderEliminar

Share

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...