Casi con toda seguridad, esta será la última Memebox de la que os hable. Por si no lo sabéis, la tienda ha decidido suspender los envíos internacionales salvo a US, Corea y China, dejando a un montón de entusiastas en la estacada, entre las que yo me incluyo. Pero al menos, voy a acabar esta serie de reviews con buen sabor de boca, con la Superbox #69 Banila Co, una caja temática en la que todos los productos que contiene son de la susodicha marca.
Banila Co es una marca bastante conocida a nivel internacional pero, curiosamente, no había probado nunca ninguno de sus productos, por lo que una caja con una selección de la marca me interesaba bastante. Memebox llegó a sacar dos Superboxes distintas de Banila Co, y tuve la suerte de cazar ésta en los restocks de navidades:
Queréis ver al detalle lo que contiene?
Al ser una review 'apresurada' (quiero zanjar el tema con Memebox cuanto antes), el único producto que he probado a fondo es el famoso Banila Co Clean It Zero (100ml $22), que es un aceite desmaquillante con textura sorbete.
Y eso qué significa? Pues que en el bote tiene la textura de un bálsamo sólido, pero sobre la piel se derrite y se comporta como un aceite, sin los problemas que conlleva desmaquillarse con un aceite líquido: que se desparrame cuando viajes con él, o que la textura sea poco viscosa y se escurra por la piel.
Tiene un aroma suave y poco perceptible, y emulsiona fácilmente al contacto con agua, dejando la piel limpia, calmada y sin sequedad. Además trae una pequeña muestra, muy útil para llevar de viaje, que sirve para 2-3 noches usándolo con cuidado.
De los cinco productos restantes, solo uno no es maquillaje, y se trata de un exfoliante facial de la linea Claypatra (120ml $15) que contiene barros del mar muerto.
No me gustan mucho los exfoliantes físicos, pero los exfoliantes tipo 'gommage' son la excepción: son cremas que en contacto con la piel 'forman bolitas' que sirven para retirar las pieles muertas. Que no os engañen con este tipo de productos, esas bolitas no son pieles muertas, es el propio exfoliante!
Son eficaces sin irritar mi piel sensible y sin resecar. Además, adoro los fangos del mar muerto!
Los últimos cuatro productos son de maquillaje. Los que más me llaman la atención son dos: el delineador negro
Eye Love Gel Liner (4g $11), ya que estaba pensando comprar uno y me viene de perlas, y el bálsamo labial
Vanila Tint Balm Pink Illusion (5g $9), un cacao transparente que cambia a un color rosa en contacto con los labios.
El delineador es un negro mate y muy intenso de larga duración, aunque parece que me irrita algo los párpados, pero el cacao es estupendo!
Deja un brillo natural y los labios muy muy jugosos. A ambos productos les voy a dar un buen uso, aunque habría preferido que sus envases fueran de plástico, no de cristal, para evitar
accidentes.
Los dos productos que quedan también tienen buena pinta: el pintalabios Glam Muse Luster (3.5g $14) que me ha tocado tiene un rosa suave precioso, aunque el envase parece algo barato y endeble.
Aquí tenéis los swatches:
Y finalmente tenemos el Prime Primer Classic (30ml $22), una prebase que promete difuminar los poros y mejorar la textura de la piel.
Muchos lo han intentado y ninguno lo ha coseguido, amigo...nos veremos las caras (literalmente) en cuanto mi piel deje de estar en huelga.
Conclusión:
No es la caja con la mejor relación calidad-precio (me costó $35 y tiene un valor de $95), pero viene llena de productos que voy a usar, y por fin puedo quitarme la espinita y probar esta marca de una vez.
Y ya está! Qué raro se me hace pensar que no va a haber más cajas rosas rodando por el piso!
De todas las cajas que he recibido, mis favoritas son:
- Ésta, Banila Co
- Luckybox 10
- Foot Therapy
Con mención de honor a:
Aunque puede que reanuden los envíos internacionales en un futuro, dudo mucho que volviera a a comprarles habitualmente. El marcado decline de la calidad de las cajas y de sus cupones descuento han molestado a mucha gente y con razón. Aún así hay que agradecerle la oportunidad que nos ha brindado de conocer unas marcas y unos productos difíciles de conseguir a unos precios inmejorables, y por dar a conocer la cosmética coreana a un nivel sin precedentes. Pero todas las cosas buenas se acaban. Ellos se centran en otros clientes y yo me centro en otras tiendas, así que:
So long, Memebox, and thanks for all the fish!